Workshop en Ibiza sobre Problem Solving y Diálogo Estratégico

“Vive una experiencia inolvidable en Ibiza y aprende de la mano del mayor experto mundial cómo ser un mejor lider, como gestionar mejor los recursos de tu empresa y como duplicar tu productividad en el trabajo”

 

nardone-roberta

Ponentes: Giorgio Nardone y Roberta Milanese

Fechas: 15 y 16 de Junio, 2013

Lugar:    Palacio de Congresos y Exposiciones de Santa Eulalia del Río – Ibiza

Ponentes: Profesor Giorgio Nardone, fundador y director del “STC Changes  Strategies” – Arezzo Doctora Roberta Milanese, formadora y colaboradora del “STC Changes Strategies” Milán

Dirigido a: Managers, Emprendedores, Directores de Gestión y Empresa, Directores de recursos humanos, Abogados, Coaches, Psicólogos , Psicoterapeutas y a todos aquellos profesionales y no profesionales que precisen de una comunicación y abordaje estratégicos en el desempeño de sus funciones y desarrollo personal. “Todo se aprende, no para exhibirlo sino para utilizarlo”. G.C. LICHTENBERG, Libro de consolación.


[button link=”http://cirugiaemocional.com/blog/reserva-tu-plaza-en-el-seminario/” size=”large” color=”orange”]Reserva tu Plaza Ahora[/button]

Más detalles sobre nuestro ponente principal: Giorgio Nardone

Fundador, junto a Paul Watzlawick del Centro di Terapia Strategica di Arezzo, donde desarrolla su actividad de psicólogo-psicoterapeuta, didacta y coach.

Considerado el exponente más destacado de la Escuela de Palo Alto, conocido tanto por su creatividad como por su rigor metodológico que le han permitido crear decenas de técnicas innovadoras y protocolos específicos de tratamiento, algunos de los cuales son verdadera y realmente best practice. Presidente del “CTS Centro di Terapia Strategica di Arezzo” y Director de la Scuola di Specializzazione in Psicoterapia Breve Strategica del CTS.

Fundador de la Sociedad “STC Chance Strategies” con 138 centros afiliados en Italia, una filial en España, representantes oficiales y sedes didácticas en Méjico, Inglaterra, Rusia, Rumania, Irlanda y Colombia. Ha tratado más de 15.000 pacientes con éxito, además de más de 300 intervenciones de asesoramiento y formación desarrolladas según la aplicación de su modelo con un “customer satisfaction” superior al 90%; desde macro entidades como el Ejército Italiano, multinacionales como Barilla, Tamoil, Johnson & Johnson, hasta su aplicación en consulta y coaching individual para atletas, dirigentes y emprendedores.

Sus modelos de intervención han obtenido el registro de la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual (WIPO) como marca y patente exportadas a todo el mundo. Su Instituto se ha convertido en un Centro de excelencia e innovación internacionalmente reconocido, su “escuela de pensamiento” es seguida por profesionales de la psicoterapia de la comunicación y asesoramiento empresarial. Autor de más de 30 libros (auténticos best seller y otros ya clásicos en las librerías desde hace más de 20 años, traducidos en más de 10 lenguas (inglés, español, francés, alemán, ruso, rumano, japonés, etc.) a través de los cuales divulga toda su búsqueda y aplicación.

El dia a día nos presenta multitud de problemas  a los que debemos enfrentarnos…

¿No has pensado muchas veces que con los recursos que dispones deberías obtener mejores resultados? ¿Encuentras dificultades para transmitir tus ideas a tus empleados? ¿Te frustra la resistencia que encuentras a cambiar cosas a nivel personal y en tu empresa?

La metodologías de Problem Solving del Doctor Giorgio Nardone darán respuesta  estas preguntas además de ayudarte a tener una visión completamente nueva que te permitirá: crecer personalmente, eliminar limitaciones personales que inconscientemente te has autoimpuesto, encontrar recursos nuevos donde antes no los veías, mejorara tu gestión y liderazgo en la empresa, mejorar tu capacidad de comunicación con tus empleados para que sean capaces de llevar a cabo tu visión del negocio, y mucho más.

Durante estos dos días de Workshop en Ibiza trataremos los siguientes temas…

Problem Solving Estratégico

El Problem Solving Estratégico, o arte de encontrar soluciones a problemas irresolubles mediante una lógica no ordinaria, utiliza recursos que “violan” el sentido común y que ofrecen posibilidades antes inaccesibles porque estaban encerradas en esquemas rígidos.

Este Modelo se distingue precisamente por su uso constante de estratagemas de lógica no ordinaria, que hay que utilizar tanto en la planificación como en la intervención directa en las situaciones que hay que cambiar o en las situaciones en las cuales se busca mejorar el rendimiento.

Es una formulación original del Prof. Nardone y de sus colaboradores del CTS di Arezzo y representa la evolución moderna de la tradición de la Escuela de Palo Alto. El Modelo puede aplicarse por definición a cualquier tipo de problema y en ámbitos perfectamente diferenciados entre sí.

Debido a estas características, que permiten estudiar las dificultades humanas como problemas a los que se pueden aplicar procedimientos lógicos rigurosos y a la vez creativos, el modelo de Problem Solving Estratégico se ha convertido desde hace años en una referencia teórica y práctica para estudiosos, psicólogos y directivos de todo el mundo.

El proceso del Problem Solving Estratégico:

[unordered_list style=”green-dot”]

  • Definir el problema. Definir concretamente el problema y sus características es el primer paso hacia la solución.
  • Determinar y acordar el objetivo. Describir cuáles son los cambios concretos que, una vez realizados, permitirían afirmar que el problema ha sido resuelto
  • Evaluar las soluciones intentadas. Identificación y evaluación de todos los intentos fallidos llevados a cabo para resolver el problema en cuestión.
  • La técnica del cómo empeorar. “Si quisiera empeorar más la situación en vez de mejorarla, ¿cómo lo haría?”
  • El escenario más allá del problema. “La fantasía de la máquina perfecta”
  • La técnica de los pequeños pasos. Superando la resistencia al cambio.
  • La técnica del escalador. Construyendo una base sólida para el plan de acción orientado al objetivo.

[/unordered_list]


[button link=”http://cirugiaemocional.com/blog/reserva-tu-plaza-en-el-seminario/” size=”large” color=”orange”]Reserva tu Plaza Ahora[/button]

Diálogo Estratégico

El diálogo estratégico es una técnica evolucionada para dirigir un coloquio capaz de inducir cambios radicales en el interlocutor. Se trata de una refinada estrategia para obtener el máximo con el mínimo, donde se estructura la primera entrevista como una verdadera intervención más que como una fase preliminar cuyos sorprendentes efectos han abierto nuevas y prometedoras perspectivas de investigación y de intervención.

La validez del diálogo estratégico reside en el hecho de que este cambio no es advertido como una imposición externa, sino como la disolución natural del malestar y el conflicto. Es una técnica nueva y a la vez antiquísima que se remite a la retórica clásica y que está siendo utilizada con éxito por la terapia breve y la consultoría estratégica.

La estructura del Diálogo Estratégico

[unordered_list style=”green-dot”]

  • Las preguntas con ilusión de alternativas.
  • Las paráfrasis reestructurantes.
  • Evocar sensaciones.
  • Resumir para redefinir.
  • Prescribir como descubrimiento conjunto.

[/unordered_list]


[button link=”http://cirugiaemocional.com/blog/reserva-tu-plaza-en-el-seminario/” size=”large” color=”orange”]Reserva tu Plaza Ahora[/button]
Horario Sábado 15 de junio
10:00 – 11:45 Presentación e inicio Workshop
11:45 – 12:00 Descanso
12:00 – 13:30 Workshop
13:30 – 15:00 Pausa almuerzo
15:00 – 17:30 Workshop
Horario Domingo 16 de junio
10:00 – 11:45 Workshop
11:45 – 12:00 Descanso
12:00 – 13:30 Workshop
13:30 – 15:00 Pausa almuerzo
15:00 – 17:30 Workshop

Si quieres más información puedes DESCARGA EL PROGRAMA haciendo click aquí

COSTE SEMINARIO Precio: 300€


[button link=”http://cirugiaemocional.com/blog/reserva-tu-plaza-en-el-seminario/” size=”large” color=”orange”]Reserva tu Plaza Ahora[/button]