charla nardoneGiorgio Nardone, director del Centro di Terapia Strategica di Arezzo, viene desarrollando con éxito desde hace más de 20 años el Modelo de Problem Solving Estratégico y sus aplicaciones practicas en los campos de la terapia, la formación y la consultoría empresarial.

Autor de numerosos trabajos que se han convertido en referencia teórica y practica para psicoterapeutas, estudiosos y managers de todo el mundo, dentro del área empresarial, el CTS, ha elaborado una serie de protocolos específicos en la aplicación de técnicas estratégicas para la resolución de conflictos en las organizaciones y empresas.

Utilizando un modelo de “lógica estratégica” se pone a punto una intervención estratégica,  basada en objetivos prefijados y en las características especificas del problema objeto de estudio, utilizando un modelo de intervención flexible y auto-correctivo en cada una de las fases del proceso de cambio.

Este modelo de intervención adaptado a las características del problema/objetivo ayuda a desplazar el punto de observación de la persona desde una postura rígida y disfuncional hacia una perspectiva más flexible y funcional, que facilita un abordaje mas creativo y el desarrollo de un abanico de estrategias resolutivas diferentes y factibles, por ser un método autocorrectivo que se construye “ad hoc” sobre las características del problema/objetivo sujeto a estudio.

Una de las características de este método es su capacidad de producir cambios en breve tiempo, incluso en problemas que persisten enraizados desde hace años.

Desde hace más de 20 años, el CTS se dedica a proveer a los responsables de organizaciones y a sus staff operativos, formación en la elección de herramientas y estrategias para no quedarse atrás en un mundo que cada vez cambia más rápidamente.

Cuando estos cambios no se realizan de manera funcional, las organizaciones entran en crisis.

Todos los directivos que quieran enfrentarse a los continuos cambios del mercado, sistemas de producción y relaciones interpersonales, podrán utilizar las técnicas del Problem Solving aplicando un pensamiento estratégico que permite resolver problemas complicados mediante soluciones aparentemente simples, transformando limites en recursos en breve tiempo.

 

Estas son algunas de sus aplicaciones en el ámbito empresarial:

– Ayudar al equipo a definir su visión, misión, valores y objetivos estratégicos.

– Gestar y resolver conflictos y negociaciones difíciles.

– Transformar a un grupo de trabajo en un equipo colaborativo

– Afianzar a dirigentes y leaders a mejorar en sus competencias en comunicación, liderazgo, gestión de equipos, delegación.

Desde pequeñas empresas a grandes corporaciones, sistemas financieros, organizaciones sin animo de lucro, cooperativas y estructuras militares, gubernamentales o deportivas, con un porcentaje superior al 92% de éxito, avalan la funcionalidad de la metodología del Problem Solving  y sus recursos en el mundo empresarial.

Para los interesados en profundizar en este tema, recomiendo el libro “Terapia estratégica para la empresa” G.Nardone. Ed.Integral-RBA

 

 

-

Tags: , , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.