mente paracaidasHoy os presento el libro de Pepe Martínez, “Los personajes de tu mente”, un camino más para descubrir que la clave que todos buscamos en dirección al cambio deseado se encuentra en nuestro interior.

Según su autor, nuestra personalidad es la suma y resultado de los numerosos personajes que la habitan y que él define en diez tipologías o fuerzas que pueden funcionar sincronizadas o apuntando en distintas direcciones, según la integración mental  de todas ellas que hayamos alcanzado en nuestra vida.

El libro  refleja como estos diez personajes, el pasional, el vendedor, el empático, el agresivo, el vividor, el juez, el creativo, el metódico, el cobarde y el héroe, pueden permanecer más o menos activados en nuestra mente, según nuestra genética, historia personal y experiencia de vida y adoptar un actitud positiva o negativa.

Como nos enseña El Kybalion, los opuestos son iguales, pero en diferente grado.

Nunca podremos definir exactamente dónde está la frontera que separa luz de oscuridad, calor de frio o amor de odio, solo reconocer que los opuestos no son sino el extremo de un mismo fenómeno y que con una “alquimia mental” podemos reconducir cualquier principio hacia su polo positivo.

Todos sabemos que la actitud cuenta mucho más que la aptitud y que el miedo descansa siempre en la orilla opuesta a nuestros deseos. También que el miedo, como cualquier fantasma, se desvanece al mirarlo.

Con esta filosofía, el autor nos invita a adentrarnos en estos personajes, para descubrir cual es nuestra relación con ellos y que lugar ocupan en nuestra vida, gestionando sus activos negativos para que no nos quiten energía creativa y potenciando los activos positivos en el devenir hacia nuestro proyecto vital, despertando nuestras fortalezas, potencialidades y el deseo de ser nosotros mismos.

 

 

 

 

 

Tags: , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.