pajaro apegoHoy os pasamos el link de una entrevista a Walter Riso, que presenta su libro “Desapegarse sin anestesia”.

No lo he leído aún, pero por lo que comenta promete ser una lectura interesante que nos puede llevar a nuevas reflexiones para soltar viejos apegos.

Como bien explica el apego supone un derroche de energía que empleamos intentando aferrarnos a todo aquello, persona, placer , objeto o rutina cuya pérdida o amenaza de pérdida nos provoca angustia.

Como hemos sido educados en el tener más que en el ser, en proyectarnos hacia afuera en lugar de interiorizar, rechazamos al cambio como algo peligroso para nuestra integridad, cuando en realidad, cada uno de nuestros átomos esta completamente implicado en el cambio continuo de la existencia.

Toda pérdida conlleva un duelo y un dolor, este forma parte de la vida, pero si aprendemos a aceptarla, nos libraremos del sufrimiento, que en el fondo es un apego al dolor.

Sí empezamos a poner más énfasis en el existir que en el resistir, en el soltar que en el atesorar, entraremos en contacto con la naturaleza real del cambio, su riqueza y su dinamismo.

Siempre hay una razón por la que las personas o experiencias de tu pasado no están en tu presente y por la que no llegarán a tu futuro.

Saber soltarlas te pondrá de nuevo en contacto con la danza de la impermanencia.

Y aquí os dejamos con la entrevista:http://www.lavanguardia.com/vida/20130418/54371283808/walter-riso-apego-mayor-motivo-sufrimiento-hombre.html

 

Tags: , , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.