alan watts

 

 

 

 

¿ Qué es lo que deseo ?

Con esta pregunta, Alan Watts, nos invita a una reflexión, que en su video “What if money was no object”  aborda rozando un punto de vista cuántico.

Filosofo, orientalista y profesor, Alan Watts pregunta a sus alumnos universitarios, que es lo que harían con su vida si ganar dinero no fuese su propósito principal.

Las respuestas están más relacionadas con los deseos de un alma creativa que de una mente preocupada. Sería escritor, criaría caballos, viajaría para aprender….

“Hazlo” es su respuesta. Si amas lo que haces, llegarás a la maestría y por el camino encontrarás a otros que se sumarán a tu pasión.

Ya no estarás agobiado por despojar a tu vida de sentido mientras la consumes en aquello que no te gusta sin saber porque.

Creo que si te haces la pregunta correcta tendrás la respuesta adecuada.

Al final el tiempo es el único capital del que disponemos.

Si lo invertimos bien  será un capital que nos dará el rédito suficiente para vivir de las rentas que nuestro trabajo genera, en aprendizaje, crecimiento, curiosidad y coraje.

Dinero sigue a dinero se ha dicho siempre, pero el dinero no es más que una forma de energía y sí ponemos energía en forma de  pasión en algo el dinero también irá a su encuentro.

El deseo profundo de cada uno nada tiene que ver con la utopía sino más bien con la sinceridad  para reconocer el camino personal que nos permite manifestarnos mejor.

Dicen que cada deseo lleva en si el germen de su manifestación.

Y que más importante que la respuesta, lo es siempre la pregunta.

http://www.youtube.com/watch?v=T2VAXSGxU54

 

Tags:

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.