arbol dinero“The giving pledge” que puede traducirse como “La promesa de dar” es una campaña filantrópica iniciada en Junio de 2010 por los millonarios estadounidenses Warren Buffet y Bill Gates a través de la Fundación Gates y cuyo propósito es el de que las grandes fortunas mundiales adquieran el compromiso de donar la mitad de sus bienes para causas filantrópicas.

Esta idea que nació en Estados Unidos, se ha extendido ya a las grandes fortunas de 8 paises, Reino Unido, Malásia, Australia, Suráfrica, Alemania, Rusia, India y Ucránia.

Warren Buffet, 3ª fortuna mundial según la revista Forbes expresa así su opinión al respecto : ” En el siglo XXI es tan importante ser visto como un hombre de negocios que genera beneficios como un hombre que soluciona problemas globales”.

Segun lo define el Dr. Deepak Chopra, el dinero no es más que un símbolo de la energía vital que intercambiamos y de la energía vital que gastamos como consecuencia de los servicios prestados al universo.

Al capital de dinero también se le llama liquidez, nombre que refleja el sentido de fluir de la energía. Lo que no fluye se estanca, asi para promover la afluencia y crear abundancia, hay que permitir que el dinero circule, manifestando el sentido básico de toda relación que consiste en un dar y recibir.

En cada semilla se encierra la promesa de millares de bosques. Para que germine su inteligencia debe entregarse al suelo fértil y en el acto de la entrega fluirá ésta energía invisible hasta manifestarse materialmente.

Hoy me anima que desde Estados Unidos se comparta y extienda su invitación a una  generosidad más global y comprometida, que nos muestren su cara más amable y nos permitan compartir algunos de los acuerdos que tambien tiene lugar en el comprometido foro de Davos.

Os paso un link de la noticia ampliada:

http://elpais.com/elpais/2013/02/22/gente/1361530783_034406.html

Y en inglés la web de “The giving pledge”:

http://givingpledge.org/

 

 

Tags: , , , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.