meditacion01La atención es una cualidad inherente a nuestra conciencia y la energía va siempre hacia donde la atención se dirige.

Si desde un punto de vista fisiológico a nivel cerebral la atención activa una serie de circuitos neuronales, con sus descargas moleculares y cambios en las ondas cerebrales que tienden a unir ambos hemisferios, a nivel cuántico la atención, seguida de la intención es aquello que mediante el proceso de observación nos pone en contacto con la matriz cósmica inherente a todo lo creado, siempre en expansión y cambio continuo.

Para empezar a experimentar en nosotros el proceso creador de la atención precisaremos ir hacia dentro, adentrarnos en el silencio interior y desde él percibir cuando lo escuchamos, la inmensidad del ser que nos habita, en absoluto circunscrita a las fronteras de nuestra piel y mente consciente.

Estamos constituídos de manera  que captamos la información a través de los sentidos conectados hacia el mundo exterior. Esta información exterior será procesada por el  cerebro según el software que lo dirige desde el subconsciente y que a su vez nos hará percibir ésta información objetiva de manera subjetiva. Es como un proceso de bucle continuo.

Cada una de nuestras células y átomos está dotada de conciencia, inteligencia y memoria. Desde un punto de vista hológrafico cada celula es una parte completa del Todo, con todas sus cualidades inherentes en ella.

El subconsciente, dentro del sistema conectivo que somos, está también en perfecta comunicación con todos y cada uno de nuestros átomos, comunicándose con un lenguaje creativo y siempre en tiempo presente.

Para empezar a conocer este lenguaje, debemos empezar a practicar el silencio, aislándonos de la información exterior a través de los sentidos. Así podremos experimentar el lenguaje de la consciencia y haciendo un bypass en las rutas habituales de percepción, empezar a percibir la  inmensidad de la relidad que nos habita.

Mediante la práctica de la Atención se unen mente consciente y subconsciente, dando acceso a la supramente, creadora y no circunscrita.

El primer paso necesario es como hemos dicho entrar en el silencio interior integrándolo como experiencia y no como idea.

Mediante la práctica continuada de la Atención focalizada en el momento presente invertiremos los procesos habituales de información que nos conforman, partiendo de esta nueva secuencia : Siento / Experimento / Verbalizo/ Declaro.

Para acabar hoy, os dejo con la compañía de este antiguo dicho védico para el fin de semana :

” En la vasta expansión de mi conciencia, aparecen y desaparecen infinitos mundos, como pequeñas motas de polvo que bailan en un rayo de luz”

 

 

 

 

Tags: , , , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.