genesHoy quiero compartir lo que el Dr. Bruce H. Lipton, Dr. en medicina y biólogo molecular especializado en células madre nos comenta sobre cómo son realmente nuestras creencias y no nuestra base genética, las que realmente controlan nuestras vidas.

Leí su libro “La biología de la creencia” y me impresionó profundamente la similitud que hallé entre el comportamiento celular y la síntesis de las emociones segun el Budismo, que defiende que dos son las emociones básicas, amor que da y comparte y miedo que cierra y bloquea, mientras que dos son también las funciones que las células pueden efectuar, bien interviniendo en los procesos de crecimiento en un intercambio libre de información sobre el medio o en los procesos de protección, que requieren el cierre completo del sistema.

Toda célula puede efectuar ambos procesos pero no los dos a la vez. O crece y comparte o se defiende y cierra, exactamente igual a lo que sucede con nuestras emociones.

No podemos amar genuinamente y temer al mismo tiempo.

Esto me acercó una vez más al convencimiento de que somos una unidad cuerpo/mente y que emociones y células actúan perfectamente sincronizadas, aunque no seamos conscientes de ello y que precisamente por no serlo perdemos gran parte de nuestro poder personal y creativo.

Una vez más y desde el ángulo de la ciencia ahora se nos vuelve a susurrar este poderoso mantra : ” Lo que crees, creas” y para los que tengan ganas de conocer más sobre el Dr. Bruce Lipton y sus investigaciones os dejo el link de una entrevista suya :

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20110909/54213913374/lo-que-pensamos-varia-nuestra-biologia.html

Y otro de un video traducido en Youtube:

https://www.youtube.com/watch?v=rRUMO40tmDs

 

 

 

Tags: , , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.