ADNHoy compartimos esta interesante noticia aparecida en La Vanguardia :

Los cientificos archivan imágenes, sonidos y textos en moléculas de ADN

El experimento ha sido llevado a cabo en el Instituto Europeo de Bioinformática y demuestra cómo es posible ya, guardar grandes cantidades de información codificadas en el A.D.N., durante largos períodos de tiempo y con un coste de mantenimiento mínimo.

Considerando el A.D.N. como una base de datos óptima y empleando codigos específicos para almacenar en él la información, los investigadores codificaron 5 documentos en A.D.N. entre los que figuraban los sonetos completos de Shakespeare en formato txt y el discurso “Tengo un sueño” de Martin Luther King en mp3 y enviaron esta información que cabía en un vial de laboratório  por correo a Europa donde se paso de nuevo al ordenador y pudo recuperarse completa.

Aqui os paso el enlace para leer la noticia completa :

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20130123/54362272057/los-cientificos-archivan-imagenes-sonidos-y-textos-en-moleculas-de-adn.html

Y también otra sugerencia para lo interesados en saber más sobre el A.D.N. y la influencia directa que las emociones tienen sobre él. Podeis dar un vistazo a este interesante libro:

” La matriz cósmica” Gregg Braden. Ed. Sirio

O buscarlo en You tube, donde encontrareis videos suyos traducídos

Tags: , ,

Please be polite. We appreciate that. Your e-mail address will not be published and required fields are marked.