niños lamasHoy compartimos uno de los muchos e interesantes vídeos en los que Richard J. Davidson, neuropsicólogo e investigador en la Universidad de Wisconsin-Madison, aborda desde la neurociencia cómo la práctica de la compasión en meditadores experimentados produce cambios observables en la neuroplasticidad cerebral.

Preguntas con ilusión de alternativa:

” Salir después para llegar antes “

Son preguntas “cerradas” que se estructuran con solo 2 posibilidades de respuesta, entre las que el cliente elige la que se adapta mejor a su caso, en relación a su problema, a las soluciones disfuncionales empleadas por él hasta el momento y a su propio sistema perceptivo-reactivo que las mantiene.

SanacionHoy, en La Contra de la Vanguardia se entrevista a Paco Barnosell, Dr. en medicína e investigador de las técnicas de curación desde diversas disciplinas experimentadas por él en sus viajes y experiencias con chamanes, mediums y sanadores diversos y partidario de que ambas medicinas, alopática y holística,  empiecen a encontrarse.

Dialogo 1

Por Mercedes Fournier.

En cualquier comunicación, el “primer” diálogo nacerá siempre en los instantes de silencio previos al lenguaje hablado, donde,  a traves del lenguaje no verbal y paraverbal, coach y cliente, captarán simultáneamente una serie de señales que de manera casi inmediata crearán una 1ª “radiografía” del interlocutor.

ADNHoy compartimos esta interesante noticia aparecida en La Vanguardia :

Los cientificos archivan imágenes, sonidos y textos en moléculas de ADN

El experimento ha sido llevado a cabo en el Instituto Europeo de Bioinformática y demuestra cómo es posible ya, guardar grandes cantidades de información codificadas en el A.D.N., durante largos períodos de tiempo y con un coste de mantenimiento mínimo.

Dialogo 1” No se puede no Comunicar” es el primer postulado de la  Pragmática de la comunicación ( Watzlawick 1967 )

Puesto que no podemos dejar de comunicar,  mejor será hacerlo estratégicamente gestionando todos aquellos recursos que el dialogo estratégico nos ofrece, usando la  sintonía con el cliente, el uso de preguntas con ilusión de alternativa, las paráfrasis reestructurantes, un lenguage evocativo o conminativo y el  uso de metáforas, aforísmos y otras estratagemas comunicativas como vehículo del cambio que queremos obtener, en el modo en cómo el hombre percibe y gestiona su propia realidad, a través de la comunicación consigo mismo, con los demás y con el mundo.

Dialogo 1

Por: Mercedes Fournier

Durante el pasado año 2012 obtuve el Master en Problem Solving and Strategic Coaching según el modelo del profesor Giorgio Nardone en la escuela de Strategig Therapy Center- Changes Strategies en su sede de Milan.

Mi intención hoy es la de empezar a compartir lo aprendido con todos los interesados en gestionar nuevas herramientas para el cambio desde el enfoque del Problem Solving Estratégico o “El arte de encontrar soluciones a problemas irresolubles” Giorgio Nardone.

Y como se trata de compartir experiencias y conocimientos, nada mejor en mi opinión que iniciarlo desde el Dialógo, entendido éste desde su definición etimológica Dia-logos,”inteligencia a dos, intercambio de inteligencias o encuentro de inteligencias